¿Cuál es el factor humano en la iluminación

- Dec 13, 2020-

Los seres humanos Factor In Lighting, que también se puede llamar iluminación de confort, se refiere al ajuste de la iluminación para cambiar el trabajo y el descanso de las personas. Este concepto de iluminación se originó en Europa con el propósito de permitir a las personas vivir en un ambiente de iluminación confortable. El LED es una fuente de luz fácil de ajustar, que puede ajustar la luz de acuerdo con el ciclo biológico, pero la distribución espectral y las condiciones de temperatura del color todavía deben ser consideradas.

 

Aunque la iluminación no es el único factor que afecta al ritmo circadiano (ritmo circadiano), es el factor clave. Algunos científicos creen que la iluminación puede afectar el estado de ánimo, la salud y la energía de las personas.

 

Los pros y los contras de Humans Factor In Lighting

 

Humans Factor In Lighting tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, la luz azul pertenece a la luz blanca fría, que está cerca de la luz natural, causando concentración. Puede reemplazar las aulas y oficinas de los estudiantes. Sin embargo, estar expuesto a la luz azul también inhibirá la melatonina (melatonina). ) Crecimiento, y afectan la calidad del sueño, sistema inmunológico, y puede causar enfermedades físicas como el cáncer.

 

Según la investigación científica, la luz azul puede controlar el polioligonucleótido de insulina. Por lo tanto, si usted está expuesto a la luz azul durante mucho tiempo por la noche, causará resistencia (resistencia a la insulina), es decir, la pérdida de peso y azúcar en la sangre no se puede controlar, y este fenómeno conducirá a la obesidad, Diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

 

El diseño de iluminación no sólo puede considerar la temperatura del color

 

Al diseñar la iluminación LED, se debe considerar la distribución de energía espectral y la temperatura del color. La temperatura de color está en temperatura absoluta K. La temperatura de color de la luz azul en el espectro de diferentes fuentes de luz cae por encima de 5300K, que es una temperatura de color medio-alto con una sensación brillante; por el contrario, la luz roja, la luz amarilla pertenece a la luz de color cálido, la temperatura del color es inferior a 3300K, lo que hace que la gente se sienta cálida, saludable y relajante, adecuado para uso doméstico.

 

Sin embargo, bajo la misma temperatura de color, diferentes espectadores y otras condiciones como el clima, el medio ambiente y otros factores tendrán diferentes distribuciones espectrales. Por lo tanto, Deborah Burnett, consultora de la compañía de diseño de iluminación Benya Burnett, cree que la distribución de energía espectral (Spectral Energy Distribution, SED) es el factor clave que afecta al ojo y al cuerpo humanos.


Artículo anterior:¡Nuevo avance! La tasa de rendimiento de micro LED de chip Flip patentada de VueReal supera el 99,9% Siguiente artículo:Chips LED en China continental han comenzado a aumentar