UGR y las soluciones para bajarla

- Dec 14, 2020-

Con el auge de la industria de la iluminación y la mejora del nivel de vida de las personas, las lámparas ya no son una herramienta de iluminación simple, y se pueden utilizar hoy en día. Las lámparas se han popularizado en todos los ámbitos de la vida, desempeñando diversos papeles, como lámparas médicas. Luces decorativas, luces industriales, etc. Por supuesto, mientras que la lámpara es ampliamente utilizada, muchos problemas sobre la lámpara han comenzado a aparecer, tales como disipación de calor, impermeabilización, y la protección en la estructura; iluminación, ángulo de luz, brillo, UGR, etc. en efecto de luz.

 

¿Qué es UGR?

El deslumbramiento por discapacidad es un deslumbramiento que reduce el rendimiento visual y la visibilidad, y a menudo va acompañado de molestias. Es causada principalmente por la luz extraviada de la fuente de luz de alto brillo en el campo de visión que entra en el ojo y se dispersa en el globo ocular, lo que reduce la claridad y el contraste de la imagen del objeto en la retina. El deslumbramiento de la discapacidad se mide por la relación entre la visibilidad de un trabajo en una instalación de iluminación determinada y su visibilidad en condiciones de iluminación de referencia, denominada factor de deslumbramiento por discapacidad (DGF).

 

El deslumbramiento incomodal (deslumbramiento de deseomfort), también conocido como "deslumbramiento psicológico", se refiere al deslumbramiento que causa molestias visuales pero no causa reducción de la visibilidad.

 

Los dos tipos de deslumbramiento anteriores es el llamado UGR (Unified Glare Rating), que es el valor de deslumbramiento unificado, que es uno de los principales contenidos de evaluación de la calidad de la iluminación en el diseño de iluminación. Estos dos tipos de deslumbramiento pueden aparecer al mismo tiempo o por separado. El mismo UGR no es sólo un problema visual, sino también un problema en el diseño y la aplicación. Ahora vamos a hablar de cómo reducir UGR tanto como sea posible en el funcionamiento real dentro del valor de comodidad.

 

1. Diseño creo que cualquier persona que está en contacto con lámparas sabe que las lámparas generales están compuestas de carcasa, fuente de alimentación, fuente de luz, lente o vidrio. En la etapa de diseño inicial, hay muchas maneras de controlar el valor UGR, como controlar el brillo de la fuente de luz, o hacerlo en la lente y el vidrio. Diseño antideslumbrante Dentro de la industria, cuando las lámparas generales cumplen las siguientes condiciones, están de acuerdo en que no hay UGR:

(1)VCP (Probabilidad de Confort Visual) ≥70;

(2)Al mirar verticalmente u horizontalmente en interiores, la relación entre el brillo máximo de las luminarias (los 6,5 cm2 más brillantes) y el brillo medio de las luminarias a 45o, 55o, 65o, 75o y 85o con respecto a la línea vertical ≤ 5:1;

(3)Para evitar un deslumbramiento incómodo, el brillo máximo en cada ángulo de la lámpara y la línea vertical cuando se vean vertical u horizontalmente no excederá de las disposiciones del cuadro siguiente

 

2. El método de control de la UGR en el futuro

(1)Evitar la instalación de lámparas en áreas de interferencia;

(2)Utilice materiales de decoración de superficies de bajo brillo;

(3)Limite el brillo de las lámparas.

 


Artículo anterior:GE Current, Hubbell, etc. anunciaron un aumento de precios del 3% al 10% para los productos de iluminación Siguiente artículo:OPPLE Lighting une manos con Huawei para impulsar nuevos productos