La vida útil de los LED

- Dec 12, 2020-

Factores que afectan a la fiabilidad y vida útil de un solo LED La vida útil del LED (L70B50) puede superar fácilmente las 50.000 horas. En comparación con otras fuentes de luz, los LED rara vez fallan, pero el flujo luminoso disminuirá ligeramente con el paso del tiempo de trabajo. De hecho, cuando se utiliza en algunos lugares específicos, el LED apenas necesita mantenimiento durante todo su uso. Los siguientes factores que afectan a un solo LED también pueden afectar a todo el módulo LED.


Introducción detallada de diversos factores de influencia

Temperatura

Cuando se genera luz, también se genera calor, lo que afecta al ciclo de vida y al flujo luminoso del LED. Esto es cierto para un solo LED y todo el módulo LED. Por lo tanto, el calor debe ser transferido a través del mejor método de instalación o disipador de calor adecuado. El principio básico es el siguiente: cuanto menor sea la temperatura, mayor será el ciclo de vida del LED, mayor será la eficiencia y más fuerte será el brillo.


Efecto mecánico

Hay muchas razones para la fuerza mecánica. Las fuerzas mecánicas pueden generarse durante la fabricación, montaje u operación de LEDs, así como en el proceso de utilizar materiales que generan fuerzas mecánicas cuando la temperatura cambia drásticamente. Si el LED está sujeto a estas fuerzas, puede tener un impacto negativo en su vida útil, e incluso puede poner fin a su vida útil.


Consumo de energía

Cada LED y cada módulo LED pueden funcionar dentro del rango de corriente especificado. Cuanto menor sea la corriente en este rango, menor será la energía liberada por el LED y menor será el calor generado, lo que afecta directamente a la vida útil del LED. Luz Dado que el proceso de envejecimiento de ciertos componentes se ve afectado por la luz emitida por el chip, el diseño especial de la carcasa LED juega un papel importante en este proceso de envejecimiento. Para muchos diseños de carcasa, debido a la alta intensidad de la luz emitida por el chip y el alto brillo, han pasado cientos de horas, y el reflector incorporado ha estado envejeciendo severamente.


Humedad

El LED en sí es robusto y duradero, no es susceptible a influencias externas, buena resistencia a las vibraciones y no es fácil de dañar. Si se utiliza correctamente, la humedad no será un problema: no es el LED en sí el que es sensible, pero las diversas piezas metálicas, conectores y componentes electrónicos en el módulo LED. Pueden corroerse, lo que puede causar un fallo del módulo. Elegir el material adecuado para el LED puede prevenir la corrosión. Con el fin de prolongar la vida útil del módulo LED tanto como sea posible, la protección contra la humedad también es absolutamente necesaria.


Productos químicos

Debido a diferentes aplicaciones, la presión sobre los LED de las influencias químicas también es muy diferente. Por lo tanto, se deben tener en cuenta diversas condiciones ambientales a la hora de planificar sistemas de iluminación LED. Los principales factores que afectarán negativamente a la vida laboral son los siguientes:

Aire corrosivo (aire con alto contenido de dióxido de azufre)

Clima costero con salinidad moderada

Industria química

Spiscina wimming con contenido medio de cloro


Según DIN IEC/PAS 62 717, la vida útil se define de la siguiente manera: La vida útil de un solo módulo LED Lx se refiere a la duración del tiempo que el flujo luminoso emitido por un módulo LED es mayor que un cierto porcentaje del flujo luminoso inicial en determinadas condiciones. Ejemplo: La vida útil L70B50 significa que durante esta vida útil, el 50% del flujo luminoso de las lámparas es mayor o igual al 70% del flujo luminoso inicial.


Keylux, uno de los fabricantes de luces lineales led de Shenzhen, China, proporciona 50.000 horas de vida útil para las luces colgantes lineales led, luces de techo led o luces de garaje deformables.

Artículo anterior:Chips LED en China continental han comenzado a aumentar Siguiente artículo:Samsung re-planifica UV LED para electrodomésticos en 2021