Universidad de Taiwán Chiao Tung y Picosun finlandés desarrollan conjuntamente un MiniLED RGB tres en uno

- Jan 17, 2021-

La Universidad de Taiwán Chiao Tung y el Picosun finlandés desarrollan conjuntamente un MiniLED RGB de tres en uno


El desarrollo de MiniLED y Micro LED ha llamado la atención debido al desarrollo vigoroso de productos relacionados como pantallas. TrendForce dijo que se espera que la tecnología de pantalla Micro LED crezca a partir de la realidad aumentada con cabezales pequeños, relojes con pantallas ponibles y productos de alto margen en el futuro. En el mercado entran en el mercado productos de nicho como pantallas automotrices, televisores de alta gama y pantallas comerciales a gran escala. En el futuro, tendrán la oportunidad de penetrar lentamente en el desarrollo de pantallas planas de tamaño mediano, computadoras portátiles y de escritorio.


Micro LED es el más explosivo en el mercado de pantallas a gran escala. La razón principal es el umbral técnico relativamente bajo. Se estima que en 2024, el valor de salida de chip de Micro LED TV y aplicaciones de visualización a gran escala alcanzará los 2.300 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, todavía hay muchos desafíos técnicos en el proceso de desarrollo de Micro LED, como la preparación de obleas, el rendimiento de rendimiento, la transferencia masiva, la disipación de calor del paquete y la conducción integrada. Las dificultades técnicas anteriores no sólo aumentan el costo de producción de Micro LED, sino que también dificultan la aparición y aplicación de productos comerciales también han derivado MiniLED con tecnología relativamente madura, que es el comienzo del desarrollo de Micro LED.


2021 US Consumer Electronics Show (CES) será totalmente digital por primera vez. Innolux y Samsung (The Wall TV) exhibirán una serie de soluciones de pantalla de televisión y automóviles de gran tamaño con retroiluminación MiniLED a través de la plataforma de exposición en línea, aprovechando activamente las oportunidades de negocios de sabiduría en campos como el entretenimiento y los coches inteligentes.


El equipo de investigación del profesor Guo Haozhong y el profesor Lin Jianzhong de la Universidad Jiaotong de Taiwán han desarrollado conjuntamente una tecnología MiniLED RGB de tres en uno que se puede aplicar a los productos de visualización en el vehículo que requieren una alta saturación de color y resolución en el mercado. Este desarrollo de tecnología no sólo puede La tecnología general de visualización de tono fino se ha actualizado a un tono fino más pequeño, y a través de la tecnología de pulverización de puntos cuánticos super-macro de alta precisión (SIJ), el MiniLED azul y los puntos cuánticos rojos y verdes se combinan entre sí, y el conjunto se realiza en forma de un solo chip. Arreglos MiniLED coloridos y de alta calidad.


Otra gran mejora es reducir el tiempo de transferencia y unión en 2/3. El profesor Guo mencionó en una entrevista: "El desafío de esta tecnología es que los puntos cuánticos reducirán la eficiencia de conversión de color con el riesgo de degradación luminosa de la eficiencia. Por lo tanto, cooperamos con Taiwan Picosun para introducir la tecnología de protección contra translación de película delgada (ALD) de deposición atómica (ALD). Para que los puntos cuánticos sean menos susceptibles a entornos externos (como la humedad y el oxígeno) y a la temperatura del entorno de formación de película, la aplicación de la tecnología ALD es particularmente importante para aplicaciones cuánticas relacionadas con puntos."


Peihan Chung, asociado comercial en Taiwán de Picosun, Finlandia, también dijo: "MiniLED y Micro LED siempre han sido un mercado importante al que prestamos atención. La tecnología de deposición de capas atómicas es una tecnología clave muy importante para la fiabilidad de los componentes optoelectrónicos. Debido al proceso de contracción de los chips LED, la relación de área específica de la pared lateral del chip en relación con el área de emisión de luz se incrementa, y la fuga de la interfaz tiene una gran influencia en el funcionamiento del brillo (escala de grises) del chip. Por otro lado, hay muchas aplicaciones relacionadas con la pantalla de gama alta, ya sea contraste dinámico de alta densidad o luz solar directa. Obviamente, los chips LED y los puntos cuánticos utilizados tienen requisitos de fiabilidad muy altos contra el medio ambiente. La tecnología ALD de Picosun se ha preparado plenamente en estos aspectos bajo la cooperación a largo plazo con el Departamento de Optoelectrónica de la Universidad Jiaotong y los fabricantes MiniLED en Taiwán. "

Artículo anterior:¿Ha llegado la edad de oro de Mini LED, Micro LED y Quantum Dot? Siguiente artículo:¡Nuevo avance! La tasa de rendimiento de micro LED de chip Flip patentada de VueReal supera el 99,9%