Un estudio encontró que la inactivación inducida por la luz de UVC del nuevo coronavirus en las gotas para la tos

- Mar 19, 2021-

Un estudio encontró que la inactivación inducida por la luz de UVC de nuevo coronavirus en gotas para la tos


Investigadores en Italia utilizaron superordenadores para modelar numéricamente la propagación de gotas de saliva producidas por la tos, explorando el uso de luz UVC para inactivar partículas del virus COVID-19. Una de las principales formas de transmisión del virus COVID-19 es a través de la difusión del aire de gotas de saliva, por lo que encontrar una manera de matar el virus en las gotas de aire es lo más importante.


En los primeros días de la epidemia, la confusión extrema sobre la distancia social segura, el uso de máscaras y el comportamiento social inspiró a los investigadores de la Universidad Politécnica de Las Marcas que pasaron a estar interesados en la propagación de gotas de saliva para encontrar respuestas y maneras de ayudarlos.


En "Physics of Fluids" publicado por AIP, Valerio D'Alessandro y sus colegas describen el uso de superordenadores para modelar numéricamente gotas para la tos iluminadas por la luz UVC. También informaron que exploraban la distancia social necesaria para prevenir la propagación del virus.


Los investigadores centraron la evolución de la nube de gotas de saliva, y calcularon la inercia, flotabilidad y peso de cada gota, así como su interacción aerodinámica con el medio ambiente.


"Estamos interesados en la posibilidad de desactivar partículas virales por la luz UVC", dijo D'Alessandro. "Por lo tanto, exploramos la interacción entre las gotas de saliva y la fuente externa de radiación UVC de la lámpara."


UVC es una tecnología de esterilización madura porque puede interferir con la replicación del ARN viral. "UV-A y UV-B también pueden matar gérmenes, y estos dos tipos de rayos existen a la luz solar, pero por lo general se tarda de 15 a 20 minutos en matar un virus con estos rayos", dijo D'Alessandro. "En verano, la luz solar puede desinfectar la superficie, que fue una de las razones para reducir la transmisión en ese momento, pero no se pudo utilizar para la desinfección en tiempo real. Esta es la razón por la que decidimos explorar los efectos de la radiación UVC en los virus".


El trabajo de los investigadores aborda puntos clave que aún no se entienden del todo. En primer lugar, determinaron que 1 metro (3,2 pies) de distanciamiento social no es completamente seguro, lo cual es especialmente importante porque esta es la regla de distanciamiento social en Italia y sus escuelas.


"Aunque en una situación uno a uno, una distancia de 1 metro es suficiente, todavía puede ser golpeado por gotas para la tos debajo del pecho", dijo D'Alessandro. "Es necesario evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos. Encontramos que 2 metros (6.5 pies) es una distancia más segura."


D'Alessandro y sus colegas destacaron que la distancia máxima de vuelo de gota es de aproximadamente 1 metro. A esta distancia, encontraron que sólo había gotas más pequeñas, y el número de virus que transportaban disminuyó.


"Lo importante es que estos resultados se obtuvieron sin ningún viento de fondo. Si hay un factor de viento, la distancia casi se duplica", dijo. "Así que tenemos que usar máscaras, especialmente a corta distancia."


También encontraron que "cuando la radiación UVC se irradia a la nube de gotas de saliva, es posible reducir el riesgo de contaminación en aproximadamente un 50% sin dar a las personas una dosis peligrosa", dijo D'Alessandro. "Esto es fundamental porque los sistemas de desinfección basados en UVC no siempre son aceptables. UVC puede matar virus, pero dosis más altas pueden ser peligrosas para los seres humanos." Debido a la alta exposición conocida a UVC puede causar tumores en la piel y los ojos.


"Nuestro trabajo ayuda a corregir la comprensión del distanciamiento social seguro", dijo D'Alessandro. "Al mismo tiempo, nuestros cálculos también pueden ayudar a diseñar nuevos equipos de desinfección en tiempo real basados en UVC, reduciendo así el riesgo de transmisión COVID-19 y otros virus en situaciones específicas, como cajeros de supermercados o personas en situaciones similares."


Artículo anterior:12 mil millones del proyecto Hubei San'an Mini/Micro LED se pondrán en producción según lo programado Siguiente artículo:El mercado de aplicaciones Mini LED cambiará en 2021