Los precios de los productos de fotoacopladores aumentarán en el año nuevo

- Jan 04, 2021-

Los precios de los productos de fotoacopladores aumentarán en 2021


Beneficiado de la rápida carga, la creciente demanda de pilas de carga de vehículos eléctricos, y el auge en los electrodomésticos de consumo y las industrias de control industrial, lo que llevó a una escasez de chips y materias primas aguas arriba, el fotoacoplador utilizado en los productos terminales antes mencionados se utilizará en 2021. Los precios se han incrementado sucesivamente a lo largo del año.


Bajo la influencia de la escasez de semiconductores, los principales proveedores como los fabricantes de LED en Taiwán, Japón, Europa y los Estados Unidos están planeando actualmente aumentar el precio de los componentes acoplados opto en respuesta al aumento de materias primas como chips LED infrarrojos, metales preciosos y materiales de embalaje. Lite-On es el primero en anunciar que aumentará el precio de los componentes optoacoplados en aproximadamente 10-20% en febrero de 2021; Everlight lo seguirá pronto.


Los componentes de acoplamiento optoelectrónico son una de las aplicaciones de los productos infrarrojos. La estructura incluye chips LED infrarrojos y detectores de luz. Es un dispositivo de control para la transmisión de señales eléctricas. Se utiliza principalmente en el mercado de electrodomésticos y productos de consumo como transformadores (adaptador) y sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), etc. En los últimos años, debido al aumento de aplicaciones como la carga rápida, los vehículos eléctricos y los inversores para cargar pilas, se ha inyectado una nueva ola de demanda del mercado de componentes de acoplamiento fotoeléctrico. Además, aplicaciones como los sistemas de gestión de baterías automotrices y el control industrial requieren componentes optoacopladores de alta velocidad y alta estabilidad. Por lo tanto, el mercado global de optoacopladores está creciendo debido a la demanda anterior.


Debido a las prometedoras perspectivas de mercado de los componentes optoacopladores y a la cadena de suministro relativamente estable, no es fácil reemplazar a los proveedores después de que se introduzcan muchas aplicaciones industriales en la cadena de suministro pertinente, por lo que muchos fabricantes se sienten atraídos por entrar en el mercado de optoacopladores. En la actualidad, los principales proveedores de optoacopladores son Avago (Broadcom), Toshiba, Renesas, Vishay, Rohm, Lite-On, Everlight, Lightning, etc.; y los proveedores de chips LED infrarrojos entre los optoacopladores incluyen Epistar en Taiwán (Epistar), OptoTech, TYNTEK, LGS de Corea del Sur y Sanan Optoelectronics (Sanan) en China continental. Según las estimaciones, el valor de producción anual de los módulos optoacoplados en 2020 alcanzará los 1.606 millones de dólares estadounidenses.
Artículo anterior:Epistar continuará sus servicios localizados con una nueva imagen este año Siguiente artículo:GE Current, Hubbell, etc. anunciaron un aumento de precios del 3% al 10% para los productos de iluminación