Los precios de los productos de fotoacopladores aumentarán en 2021
Beneficiado de la rápida carga, la creciente demanda de pilas de carga de vehículos eléctricos, y el auge en los electrodomésticos de consumo y las industrias de control industrial, lo que llevó a una escasez de chips y materias primas aguas arriba, el fotoacoplador utilizado en los productos terminales antes mencionados se utilizará en 2021. Los precios se han incrementado sucesivamente a lo largo del año.
Bajo la influencia de la escasez de semiconductores, los principales proveedores como los fabricantes de LED en Taiwán, Japón, Europa y los Estados Unidos están planeando actualmente aumentar el precio de los componentes acoplados opto en respuesta al aumento de materias primas como chips LED infrarrojos, metales preciosos y materiales de embalaje. Lite-On es el primero en anunciar que aumentará el precio de los componentes optoacoplados en aproximadamente 10-20% en febrero de 2021; Everlight lo seguirá pronto.
Los componentes de acoplamiento optoelectrónico son una de las aplicaciones de los productos infrarrojos. La estructura incluye chips LED infrarrojos y detectores de luz. Es un dispositivo de control para la transmisión de señales eléctricas. Se utiliza principalmente en el mercado de electrodomésticos y productos de consumo como transformadores (adaptador) y sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), etc. En los últimos años, debido al aumento de aplicaciones como la carga rápida, los vehículos eléctricos y los inversores para cargar pilas, se ha inyectado una nueva ola de demanda del mercado de componentes de acoplamiento fotoeléctrico. Además, aplicaciones como los sistemas de gestión de baterías automotrices y el control industrial requieren componentes optoacopladores de alta velocidad y alta estabilidad. Por lo tanto, el mercado global de optoacopladores está creciendo debido a la demanda anterior.