Osram aumenta su guía de desempeño del año fiscal 2021 y los ingresos comparables aumentan en un 10-14%

- Jan 30, 2021-

Osram aumenta su guía de desempeño del año fiscal 2021 y los ingresos comparables aumentan en un 10-14%


El 26 de enero, OSRAM anunció que aumentaría su guía de desempeño fiscal 2021. Aunque muchos mercados han experimentado una recesión debido al impacto de la epidemia, Osram ha continuado manteniendo un buen desempeño operativo gracias a la gestión decisiva de crisis y las amplias medidas de respuesta del Grupo GG.


Según datos preliminares, Osram alcanzó unos ingresos de 840 millones de euros en el primer trimestre del año fiscal 2021 (a 31 de diciembre), los mismos que en el mismo período del año anterior; El EBITDA ajustado fue de 162 millones de euros, un incremento del 42%, lo que equivale al beneficio EBITDA ajustado La tasa fue del 19,3%, frente al 13% del mismo período del año anterior; El flujo de caja libre fue de 50 millones de euros, mostrando una tendencia de desarrollo positiva.


Osram dijo que inicialmente tenía previsto ahorrar 300 millones de euros a través de varios planes de desempeño en 2022, lo que se logrará este año fiscal.


En vista de los desarrollos actuales, el Comité de Administración de OSRAM ha decidido aumentar su guía de desempeño para el año fiscal 2021. Sobre una base comparable, las ventas interanuales aumentarán entre un 10 y un 14%. Anteriormente, Osram estimó que las ventas comparables crecerían entre un 6% y un 10%. Se espera que el margen de EBITDA ajustado sea de 12-15%, en comparación con la estimación anterior de 9-11%. Inicialmente se esperaba que el flujo de caja libre fuera básicamente el mismo o se mantuviera en el nivel de más de 10 millones de euros.


Según las últimas estimaciones, el flujo de caja libre se situará entre los 70 y los 130 millones de euros. Osram dijo que el pronóstico anterior se basa en la suposición de que la nueva epidemia de la corona y las medidas de respuesta no tendrán un impacto significativo en el negocio o la cadena de suministro de Osram GG.


Noticias anteriores mostraron que los dos principales pilares comerciales del negocio de semiconductores optoelectrónicos y el negocio automotriz de Osram&han mejorado su desempeño en el cuarto trimestre del año fiscal 2020 y su rentabilidad ha mejorado.


Entre ellos, el margen de utilidad EBITDA ajustado del negocio de semiconductores optoelectrónicos alcanzó el 22%. Al mismo tiempo, Osram también mencionó que el mercado automotriz se ha recuperado significativamente y, en los últimos meses, el desempeño general de Osram&en los principales mercados ha mejorado enormemente. También vale la pena mencionar que en el proceso de lucha activa contra la epidemia, Osram ha lanzado una serie de nuevos productos de desinfección ultravioleta profunda basados ​​en tecnología tradicional y tecnología LED UV, que se pueden utilizar para purificación de aire, esterilización de agua y esterilización de superficies.

Artículo anterior:Cree cambiará su nombre a Wolfspeed a finales de año, y se moverá firmemente hacia la tercera generación de semiconductores Siguiente artículo:La demanda de detección 3D crece, el valor de salida de VCSEL aumentará a US$1.800 millones en 2021