El MIT ha creado un LED en miniatura que se puede integrar directamente en el chip

- Jan 27, 2021-

El MIT ha creado un LED en miniatura que se puede integrar directamente en el chip

 

Uno de los desafíos a los que se enfrenta la producción de LED es que es difícil fabricarlos con silicio, lo que significa que el sensor debe fabricarse por separado del dispositivo en el que está incrustado. Con un gran avance en el Laboratorio de Investigación Electrónica del MIT, esta situación puede cambiar. En el laboratorio, los investigadores pueden hacer un chip de silicio que integra completamente los LED.


El brillo de estos LED es suficiente para implementar la tecnología de sensores y comunicaciones más avanzada. Los descubrimientos del MIT pueden aportar una fabricación simplificada y un rendimiento mejorado a los productos electrónicos a nanoescala. Normalmente, el silicio hace que la fuente de luz sea menos efectiva. Para resolver este problema, los ingenieros eléctricos suelen utilizar otros materiales para crear LED. El enfoque de los investigadores LED basados en silicio para resolver el problema es la unión especialmente diseñada, que es el contacto entre las diferentes áreas del diodo para mejorar el brillo. Esta tecnología mejora la eficiencia y permite que los LED trabajen a baja tensión mientras generan suficiente luz para transmitir señales a través de un cable de fibra óptica de 5 metros.


Como resultado, el fab puede producir otros componentes microelectrónicos de silicio, como transistores y detectores de fotones, mientras produce LED. Aunque el nuevo LED integrado no supera los semiconductores III-V tradicionales utilizados en la fabricación de LED, puede derrotar fácilmente los intentos anteriores de LED basados en silicio. Los investigadores ven que la tecnología LED de un día se puede construir directamente sobre procesadores de silicio sin un proceso de fabricación independiente.

Artículo anterior:La planta de Signify en Tupelo, EE. UU., Detendrá la producción, con productos de iluminación profesional para interiores Siguiente artículo:Silan Micro recibió un total de 20,598,900 yuanes en subsidios del gobierno en la segunda mitad de 2020