La iluminación LED adopta una estrategia de conducción

- Feb 12, 2021-

Cómo elegir sabiamente una potencia de accionamiento LED adecuada es un problema que preocupa a todos los ingenieros. He recopilado las opiniones de los internautas en el foro para su referencia.


De acuerdo con las características de la red eléctrica, los requisitos de las características led y los productos LED relacionados, tres principios generales deben seguirse al considerar la selección de potencia de conducción LED:


1. De acuerdo con las características de la corriente LED y el voltaje, es ideal para conducir. Puede evitar los cambios de corriente causados por el cambio del voltaje de avance del LED, y al mismo tiempo la corriente constante hace que el brillo del LED sea estable.


2. Además, el flujo luminoso del LED es inversamente proporcional a la temperatura, por lo que es necesario minimizar el calentamiento de corriente constante de la fuente de alimentación y un sistema de disipación de calor bien diseñado durante el uso. Reduciendo así la temperatura de trabajo del LED.


3. Para garantizar la vida útil general del LED, la temperatura del LED debe controlarse dentro de un cierto rango.


Las siguientes son diez consideraciones para elegir la potencia de la unidad LED:


1. Alta fiabilidad: los productos LED tienen principalmente chips LED


Se compone de fuente de alimentación, capa de disipación de calor, circuito de control, etc. La calidad de la fuente de alimentación LED afecta directamente a la calidad del producto. Especialmente los productos led de alumbrado público son inconvenientes y caros de mantener porque están instalados a gran altitud.


2. Alta eficiencia: EL LED es un producto de ahorro de energía, y la fuente de alimentación de conducción debe cumplir con los requisitos de ahorro de energía. Especialmente la estructura de la fuente de alimentación instalada en la lámpara es particularmente importante. Porque la eficiencia luminosa del LED disminuye a medida que aumenta la temperatura del LED. La eficiencia de la fuente de alimentación es alta, su consumo de energía es pequeño, y el calor generado en la lámpara es pequeño, lo que reduce el aumento de temperatura de la lámpara. Es beneficioso retrasar la decaimiento de la luz del LED.


3. Modo de accionamiento de corriente constante: Para que coincida con las características VI del LED, la fuente de alimentación LED debe utilizar un modo de accionamiento de corriente constante.


4. Protección contra sobretensiones: EL LED tiene una resistencia al impacto deficiente, por lo que es necesario reforzar esta protección. Especialmente algunos productos instalados en exteriores, debido al inicio de la carga de la red y el trueno. Por lo tanto, la fuente de alimentación de la unidad LED debe tener la capacidad de suprimir la intrusión de sobretensiones y proteger el LED de daños.


5. Función de protección de temperatura: Además de la función de protección convencional de la fuente de alimentación, es mejor añadir retroalimentación negativa de la temperatura del chip LED a la salida de corriente constante para evitar que la temperatura de la sección de PN del chip LED sea demasiado alta.


6. Vida útil de la fuente de alimentación LED: la vida útil de la fuente de alimentación de conducción se combina con la vida útil del chip LED tanto como sea posible.


7. Entorno de trabajo: Debido a los diferentes entornos de varios lugares, debe considerarse el entorno del lugar de trabajo de las lámparas LED, como la temperatura, la humedad, la ubicación de la instalación, etc. Teniendo en cuenta el modo de trabajo de la fuente de alimentación, si no se agrega el circuito de arranque suave, la salida tendrá un pico de voltaje en el momento de encendido. Con el fin de proteger mejor el LED, es necesario añadir un circuito de arranque suave. Este es un factor clave en la estabilidad de la fuente de alimentación de accionamiento.


8. El factor de potencia de la fuente de alimentación de la unidad LED: el factor de potencia varía mucho cuando se utiliza el mismo producto en un área grande, que también es un punto clave para los productos de ahorro de energía.


9. Lo mejor es utilizar un diseño de condensador electrolítico para la fuente de alimentación de la unidad LED: En condiciones normales de uso, los capacitores electrolíticos son los dispositivos de vida útil más cortos entre los componentes de la placa de circuito. Generalmente, la vida útil es de aproximadamente 5000 horas a la temperatura nominal. Puede ser sólo 2000 horas. En la actualidad, todo el entorno social está persiguiendo una reducción sin principios de los costos de fabricación de productos. Por lo tanto, cuando no se obtiene un precio relativamente alto, hay pocas posibilidades de elegir buenos materiales. Cuando la condición de disipación de calor es buena, la vida útil del LED alcanza las 30.000-50.000 horas no es ningún problema. Con el fin de que coincida con la vida útil de la fuente de conducción y la fuente de luz, la fuente de conducción sin condensador electrolítico es una mejor opción. Elegimos diseñar una fuente de conducción de condensador no electrolítico en la lámpara de carretera LED subterránea a prueba de explosiones, y el efecto es muy bueno.


10. Establezca el límite actual: Cuando la fuente de la unidad conduzca varios LED mueren, preste atención a la relación serie-paralelo entre cada canal. Además de la corriente constante, establezca el límite actual para prevenir accidentes.


Artículo anterior:Investigación encontrada: LED puede reemplazar láser para mejorar la memoria de los astronautas Siguiente artículo:Salen chips micro LED rojos con un tamaño de menos de 10 micras