Chips LED en China continental han comenzado a aumentar

- Dec 04, 2020-

Según la Oficina de Investigación de Optoelectrónica de TrendForce, el precio de algunos productos de chips de iluminación LED en China continental ha comenzado a aumentar desde noviembre, y el aumento general es de aproximadamente 10% a 20%. Atribuible a la retirada gradual de algunos fabricantes de chips LED en China continental del mercado de chips LED de gama baja y media, lo que resulta en una reducción en la oferta de productos con ciertas especificaciones, junto con la disminución del inventario de terminales y la recuperación de la demanda del mercado internacional.

 

Competencia feroz de precios para chips LED de gama baja y media, algunos fabricantes de China continental se retiran

 

Incluso si la epidemia obliga a algunas empresas a retirarse del mercado de chips LED, la capacidad total de producción de obleas epitaxiales LED en China continental seguirá aumentando en un 21% en 2020, alcanzando 3,5 millones de piezas (4 pulgadas) en un solo mes. Entre ellos, la capacidad de producción de la base Nanchang de Zhaochi se ha ido liberando gradualmente desde el cuarto trimestre de 2019. Hasta ahora, ha alcanzado 500.000 piezas (4 pulgadas) al mes, lo que convierte a Zhaochi en el tercer mayor fabricante de chips LED en China continental, solo superado por San'an. Optoelectrónica y HC Semitek, y la base De este año Sanan Optoelectronics Quanzhou y la base Zhaoyuan Fuzhou también aumentaron la capacidad de producción.

 

Además, la distribución de la nueva capacidad de producción se concentra principalmente en el campo de la iluminación. En el primer semestre del año, debido al aumento de la nueva capacidad de producción, el suministro de virutas de iluminación fue de exceso de oferta y el precio de las virutas de iluminación continuó cayendo. Entre ellos, el precio de mercado de los chips de 2 pulgadas cayó a RMB 50 por chip. Por lo tanto, el foco de operación de algunos fabricantes ha cambiado gradualmente de los chips LED de gama baja y media al mercado de chips de gama alta con alta eficiencia lumínica y gran tamaño.

 

TrendForce Consulting cree que las razones del aumento del precio de los chips LED para los productos de gama media y baja incluyen un desequilibrio temporal entre la oferta y la demanda. El bajo precio en el período temprano causó un tobotón y rebote en el período posterior. Además, también se debió a la recuperación de la demanda y el consumo de los terminales. El precio del sustrato de zafiro, que es la materia prima para las virutas LED, también ha aumentado simultáneamente. Sin embargo, el mercado general de chips LED todavía está en un estado de exceso de oferta. Teniendo en cuenta la recuperación de la demanda del mercado y la finalización del lanzamiento de la nueva capacidad de producción de chips LED, se estima que el precio de los chips LED se estabilizará temporalmente a corto plazo, y la rentabilidad de las empresas relacionadas mejorará gradualmente.


Artículo anterior:¿Cuál es el factor humano en la iluminación Siguiente artículo:La vida útil de los LED