La demanda del mercado de chips LED se está recuperando,

- Jan 20, 2021-

2020 es un año muy inusual. Bajo la neblina del nuevo coronavirus COVID-19, la economía global está cayendo y todas las industrias se ven muy afectadas, y la industria de los chips LED no es una excepción.


Según las observaciones de LEDinside, la División de Investigación de Optoelectrónica de TrendForce, los fabricantes de chips LED experimentaron una disminución significativa en los ingresos de los fabricantes de chips LED en la primera mitad del año debido a retrasos en la reanudación del trabajo y la reducción de los pedidos en el extranjero. Sin embargo, al entrar en el 3T20, los pedidos de iluminación y retroiluminación en el extranjero se han recuperado y la demanda de pantallas nacionales ha aumentado gradualmente. Junto con la creciente demanda en los mercados de iluminación de plantas de Europa y América, los fabricantes de chips han recuperado sus ingresos y su rentabilidad ha mejorado.


Después de 2 años de silencio, la industria de los chips inició un período de recuperación


En los últimos años, el desarrollo de la industria de chips LED ha tenido altibajos, y la estructura del mercado también ha experimentado cambios importantes.


En todo el mundo, durante 2016-2020, el área de expansión de chips LED se concentra principalmente en China continental. Las principales fuerzas de expansión incluyen Sanan Optoelectronics, HC Semitek, Qianzhao Optoelectronics, Jucan Optoelectronics, Aoyang Shunchang y la última Nanchang Zhaochi y otras empresas han aumentado significativamente su capacidad de producción. La demanda de terminales de LED sigue siendo la demanda global, pero la fabricación se ha transferido a China continental. Epistar Optoelectronics de Taiwan&y la fábrica de LED más grande de Corea del Sur, Seoul Viosys, están transformando productos de alta gama para evitar la competencia a gran escala con los fabricantes de chips del continente. El fabricante europeo Osram aún conserva la fábrica de 6 pulgadas en Malasia, mientras que otras pequeñas fábricas coreanas y fábricas europeas y estadounidenses se retiran gradualmente. Fabricación de chips, buscando fundiciones en el continente.


De 2019 a 2020, la concentración mundial de la industria de chips LED seguirá aumentando, y la proporción de los 10 principales fabricantes' la capacidad de producción aumentará del 82% en 2019 al 84% en 2020. Los cinco principales fabricantes de capacidad de producción de chips LED en 2020 son Sanan, Huacan, Zhaochi, Jingdian y Qianzhao.




Por el lado de la oferta, la capacidad de producción aumenta año tras año, pero por el lado de la demanda, la industria tiene altibajos. Después de un año de fuerte demanda en 2017, la demanda de terminales LED comenzó a entrar en desaceleración en la segunda mitad de 2018, y el lanzamiento de nueva capacidad llevó a un grave problema de exceso de oferta en el mercado de chips, los fabricantes' los inventarios comenzaron a subir y los precios continuaron cayendo. En 2019, habrá otra guerra comercial entre China y EE. UU. Y la industria entrará en un punto muerto.




En 2019, la capacidad de producción de obleas epitaxiales GaN-LED del fabricante chino' s es de aproximadamente 37,53 millones de piezas / año (4 pulgadas, lo mismo a continuación), la producción es de aproximadamente 28,26 millones de piezas / año y la utilización de capacidad promedio la tasa es de aproximadamente el 75%. La industria se ha recuperado gradualmente desde finales de 2019 y la demanda de obleas epitaxiales ha aumentado gradualmente. Sin embargo, debido al impacto del COVID-19, la recuperación de los LED en el continente en el primer semestre de 2020 no es la esperada. Sin embargo, desde que ingresó al 3T20, la capacidad de producción de muchas fábricas de chips ha estado llena y la demanda de obleas epitaxiales LED El volumen se ha recuperado significativamente, y para el 4T20, la demanda de epitaxia GaN-LED alcanzará los 2.9 millones de piezas / mes.


Ajuste de la estructura industrial para aplicaciones tradicionales, mayor demanda de productos de iluminación y exhibición de alta gama


En los últimos años, la dirección principal para que los fabricantes nacionales de chips LED expandan la producción han sido las obleas epitaxiales azul-verde, y sus áreas de aplicación también se encuentran principalmente en el mercado de la iluminación. Desde el desarrollo de la industria del LED, la iluminación sigue siendo el mercado de aplicaciones más exigente. Sin embargo, en los últimos dos años, impulsada por la demanda del mercado de retroiluminación, paso pequeño y paso ultrafino, la demanda de obleas epitaxiales LED para pantallas ha aumentado significativamente.


En el campo de la iluminación, también se han producido algunos cambios. La legalización de la marihuana en América del Norte y la escasez de alimentos causada por la epidemia han provocado un aumento sustancial en el mercado de iluminación de plantas. La iluminación saludable de espectro completo y alta eficiencia es otro impulso del mercado. El desarrollo del mercado de LED ha impulsado el aumento de la demanda de chips y también ha promovido el crecimiento de la demanda de obleas epitaxiales de iluminación. Debido a la feroz competencia en el mercado de productos de iluminación de gama baja, algunos fabricantes técnicamente capaces han reducido gradualmente la capacidad de producción de iluminación de gama baja y se han dirigido al mercado de iluminación de gama alta. Por ejemplo, HC Semitek originalmente representaba más de la mitad de la capacidad de producción total de chips de iluminación general, pero después de los ajustes en 2020, la capacidad de producción de iluminación de fondo, pantalla e iluminación de alta gama se ha convertido en el negocio principal, y la proporción de iluminación general. los chips de iluminación son cada vez más bajos. Sanan Optoelectronics también redujo la capacidad de producción de chips de iluminación general y se dirigió al mercado de iluminación de alta gama.


Nuevas aplicaciones como nuevas pantallas y UV impulsan el aumento de la demanda de epitaxia de GaN-LED


En las aplicaciones tradicionales, debido al aumento gradual de la demanda de productos de alta gama, la demanda de obleas epitaxiales GaN-LED también ha aumentado simultáneamente; En aplicaciones emergentes, la demanda del mercado Mini / Micro LED también promueve el crecimiento de la demanda de obleas epitaxiales GaN-LED.


En términos de retroiluminación Mini, la solución de retroiluminación tradicional utiliza una pequeña cantidad de chips LED, calculados en unidades de diez niveles, mientras que el número de chips utilizados en retroiluminación Mini LED se calcula en diez mil o incluso cien mil niveles. unidades. Aunque el tamaño del chip se reduce, debido al uso de Con el aumento de la tasa de penetración de la pantalla de la retroiluminación Mini LED, la demanda de obleas epitaxiales GaN-LED para retroiluminación Mini LED también crecerá rápidamente.


En segundo lugar, en términos de pantallas Mini, a medida que las pantallas LED ingresen gradualmente a las pantallas comerciales y otros mercados, la demanda de pantallas Mini LED aumentará gradualmente. A medida que disminuye el tono de la pantalla, la demanda de píxeles ha aumentado geométricamente. Por lo tanto, la demanda del mercado de obleas epitaxiales LED también desempeñará un papel en el impulso de la demanda del mercado de obleas epitaxiales LED, especialmente para pantallas Micro LED. Una vez comercializadas, la demanda de obleas epitaxiales será aún mayor.


TrendForce ha observado que Epistar ha logrado envíos masivos en el lado de la oferta de chips Mini LED, y la escala de oferta de Sanan y HC Semitek también se está expandiendo. Otros fabricantes también planean ingresar al campo de chips Mini / Micro LED y ya han comenzado los planes de desarrollo de capacidades. En el campo del envasado, fabricantes como National Star, Hongli, Ruifeng y Zhongqi tienen nuevos planes de construcción de capacidad. Por el lado de la demanda, los productos Mini LED están disponibles actualmente, incluidos los principales fabricantes como Apple, Samsung y TCL. Promocionarán vigorosamente los productos Mini LED en 2021; en el campo Micro LED, el tiempo de comercialización pasará más tarde, pero aumentará el capital para ingresar a este campo. Cada vez más, la comercialización es solo una cuestión de tiempo.


A finales de 2020, la demanda de Mini LED ha aumentado significativamente con respecto al mes anterior. Ya sea en el campo de la pantalla Mini o la retroiluminación, los fabricantes de chips, incluidos Epistar, Sanan y Huacan, han experimentado un crecimiento significativo en sus envíos. TrendForce pronostica que para 2025, la demanda de obleas epitaxiales LED que traen las nuevas pantallas LED Mini / Micro alcanzará los 10,11 millones de piezas por año.


Además de las nuevas aplicaciones de visualización, los LED UV también son el foco de futuras aplicaciones de LED. Debido a COVID-19 en 2020, la conciencia pública sobre la esterilización y desinfección aumentará significativamente, lo que promoverá el desarrollo de la industria de LED UV. TrendForce pronostica que para 2024, el mercado de LED UV alcanzará los 1.020 millones de dólares estadounidenses, con una tasa de crecimiento compuesta del 27% en 2019-2024. El crecimiento de LED UV también promoverá el crecimiento de la demanda del mercado de obleas epitaxiales LED.


El aumento gradual en la proporción de chips LED de GaN impulsa el crecimiento de la demanda de sustratos de zafiro


El crecimiento de la demanda epitaxial de LED también promoverá el crecimiento de la demanda de materias primas upstream, de las cuales la materia prima más importante es el sustrato de LED. Los sustratos LED incluyen principalmente sustratos de zafiro (Al2O3) y sustratos de arseniuro de galio (GaAs). Los sustratos de zafiro producen principalmente luz azul y verde, y los sustratos de arseniuro de galio producen principalmente luz roja y amarilla. Según los datos de TrendForce, sustratos de zafiro LED globales La demanda inferior representa el 83% de la demanda total de sustratos LED. Las obleas epitaxiales de GaN-LED de la Figura 2 utilizan principalmente sustratos de zafiro. Un pequeño número de fabricantes a pequeña escala utilizan Si o SiC como sustratos para las obleas epitaxiales de GaN-LED, que incluyen principalmente Jingneng Optoelectronics y CREE, pero debido a las ventajas generales del zafiro. En los últimos años, los productos epitaxiales GaN-LED de estos fabricantes todavía se basan en sustratos de zafiro, y la proporción de Si y SiC es relativamente baja.


La epitaxia de GaN-LED de casi todos los fabricantes del mundo utiliza sustratos de zafiro. El crecimiento temprano de las obleas epitaxiales de LED utilizó sustratos de oblea plana de zafiro. A medida que la industria tiene requisitos cada vez más altos para la eficiencia de la luz LED, surgió la tecnología PSS (revestimiento estampado) (parte inferior). Después del procesamiento gráfico en la hoja plana de zafiro, se puede aumentar la reflexión difusa de la luz, aumentando así la tasa de extracción de luz del chip LED y aumentando el brillo. Por lo tanto, la proporción actual de PSS en el sustrato de oblea epitaxial de GaN-LED es más del 99%.


En la actualidad, la industria del zafiro básicamente ha logrado la localización. Desde lingotes, obleas planas hasta PSS, las empresas nacionales pueden producir de forma independiente. Dado que China continental se ha convertido en la principal base de producción de obleas epitaxiales LED de&del mundo, los fabricantes de zafiros taiwaneses e internacionales también se están enfocando en el mercado de China continental, y la competencia de mercado en la industria del zafiro también es feroz.


En el campo de los lingotes, los principales fabricantes de la industria incluyen el monocristal de Rusia, las acciones nacionales de Tiantong, Orient, Yunnan Lanjing y Jingsheng Electromechanical; en el campo de las obleas planas, los principales fabricantes incluyen Fujian Jing'an, Yunnan Lanjing, Qiuguan Optoelectronics y Tiantong share, etc .; en el campo de PSS, los principales fabricantes son Dongguan Zhongtu y Fujian Jingan. Entre ellos, Dongguan Zhongtu tiene una capacidad de producción ligeramente mayor, y los fabricantes restantes incluyen Bright, Xuzhou Tongxin y Ruijie y Zhaoyuan de Taiwan GG.


En la aplicación LED actual, ya sea iluminación, pantalla o retroiluminación, existen ciertos requisitos para el brillo del LED. Cuanto mayor sea el brillo del chip por unidad de área, significa que el tamaño del chip del mismo brillo puede ser menor, reduciendo así el costo, por lo que las obleas epitaxiales GaN-LED actuales en el mercado utilizan principalmente sustratos PSS. En las futuras aplicaciones emergentes, ya se trate de pantallas Mini / Micro LED o aplicaciones LED UV, los requisitos de brillo son mayores, por lo que el sustrato PSS seguirá desempeñando un papel importante.


A nivel mundial, los principales fabricantes de sustratos de zafiro PSS son actualmente fabricantes nacionales. Dongguan Zhongtu es el principal fabricante de PSS del mundo GG. Entre los fabricantes de chips, excepto Sanan Optoelectronics' autosuficiencia, la mayoría del resto son sus clientes. Fujian Jing'an es una subsidiaria de San'an Optoelectronics, principalmente para uso interno de San'an Optoelectronics. San'an Optoelectronics es el líder en la industria del LED y tiene el tamaño de chip más grande. Por lo tanto, el PSS total de Fujian Jing'an también es relativamente alto. Otros fabricantes son de escala relativamente pequeña. Entre ellos, se aceptó la solicitud de Bright¶ su inclusión en la Junta de Innovación Sci-tech. Actualmente, las plantas de PSS en Taiwán están equipadas principalmente con Zhaoyuan, cuya capacidad de producción no es grande. Basándose en la base de la industria de chips epitaxiales LED en Taiwán, tienen cierto espacio vital. Debido a la baja capacidad de producción epitaxial de LED en Japón, Corea del Sur y otras regiones, los fabricantes locales de PSS son relativamente pequeños.


En cuanto a la iluminación de los últimos 10 años y la pantalla en los próximos 10 años, la pantalla será la principal fuerza impulsora que respalde el desarrollo continuo de la industria del LED. En la actualidad, la demanda del mercado de la industria del LED se ha recuperado gradualmente y la tasa de utilización de los fabricantes de chips LED se ha recuperado gradualmente. Con la comercialización de pantallas Mini / Micro LED, la demanda de chips LED aumentará significativamente, lo que promoverá aún más la demanda general de la industria LED.


Artículo anterior:Gratis Siguiente artículo:Everlight ha desarrollado una luz LED especial que cambia el color para las fresas