Cree cambiará su nombre a Wolfspeed a finales de año, y se moverá firmemente hacia la tercera generación de semiconductores

- Feb 04, 2021-

Cree cambiará su nombre a Wolfspeed a finales de año, y avanzará firmemente hacia la tercera generación de semiconductores


En la mañana del (29), el oficial de Cree WeChat publicó un mensaje: From Cree to Wolfspeed. Cree dijo que cambiará oficialmente su nombre a Wolfspeed a finales de este año!


En el campo del carburo de silicio (SiC), Cree puede ser descrito como un pionero y líder en el desarrollo de toda la industria. Tiene una ventaja de liderazgo absoluta en el campo de sustratos y epitaxía. Este movimiento del cambio de nombre de Cree también muestra que está decidido a avanzar hacia la tercera generación, la determinación de semiconductores.


En 2016, Cree quería vender su negocio principal de Wolfspeed a Infineon por US$850 millones. Enfoque más el negocio de la empresa en el negocio de la iluminación LED, incluidos chips LED, bombillas LED, componentes de conmutación de energía (optoacopladores), etc.


La fusión fue finalmente rechazada por CIFUS. En febrero del año siguiente, Cree anunció que terminaría la venta de la fuente de alimentación de Wolfspeed y la división de RF ("Wolfspeed"), que incluye fuentes de alimentación de carburo de silicio (FSE: IFX / OTCQX: IFNNY), aplicaciones de RF y piedras preciosas. Chuck Swoboda, presidente y director ejecutivo de Cree, dijo que aunque estaba decepcionado con la terminación de la transacción, Cree cambiará su enfoque al creciente negocio de Wolfspeed en el futuro.


Wolfspeed, un negocio casi vendido, ha estado a lab. Ha seguido creciendo en los últimos años. De 2016 a 2020, la proporción de los ingresos de alto margen de Wolfspeed ha aumentado de 11% a más del 50%, convirtiéndose en el negocio clave de Cree. La transformación de Cree ha sido firme y exitosa.


En 2016, su negocio de iluminación mostró un crecimiento negativo y continuó disminuyendo durante los próximos dos años. Al año siguiente Cree anunció la venta de su división de iluminación LED (Cree Lighting) a Ideal Industries of the United States por US$310 millones.


Del mismo modo, su negocio de LED creció muy poco de 2016 a 2019, y ha visto un fuerte declive en 2020. Al igual que el negocio de la iluminación, fue desinvertido decisivamente y vendido a SMART Global Holdings a un precio de hasta 300 millones de dólares estadounidenses. Cree dijo que este es otro hito clave en su viaje de transformación para construir una potencia semiconductora global pura, liderando la transformación de la industria del silicio al carburo de silicio.


Hace unos días, Cree ocupó el segundo lugar en el ranking mundial de crecimiento de semiconductores anunciado por Fangda Securities, con un aumento del 129% en 2020. Como empresa líder en semiconductores de tercera generación, el auge de Cree también significa que la industria de semiconductores de tercera generación ha explotado. Próximamente.

Artículo anterior:STRATACACHE construirá la primera línea completa de producción de micro LED en los Estados Unidos Siguiente artículo:Osram aumenta su guía de desempeño del año fiscal 2021 y los ingresos comparables aumentan en un 10-14%