CREE vende su negocio de iluminación LED a SGH

- Dec 07, 2020-

CREE, un fabricante mundial de LED, anunció hoy (20) que tiene la intención de vender su negocio de LED a SMART Global Holdings (SGH) por US $ 300 millones después de abandonar su negocio de iluminación en 2019.

En los últimos años, los fabricantes chinos de la industria del LED han aumentado rápidamente debido a su capacidad de producción y ventajas de costos. Los fabricantes internacionales de LED como Nichia, OSRAM OS, Lumileds y CREE han seguido perdiendo cuota de mercado. Además, el entorno económico global de los últimos dos años ha provocado que los gigantes tradicionales de la industria LED se enfrenten al dilema de cambiar de propietario, darse cuenta o vender activos.

Mirando hacia atrás de 2013 a 2014, los ingresos anuales del negocio de iluminación y embalaje LED de CREE&superaron los mil millones de dólares estadounidenses; los ingresos del negocio de LED ocuparon el segundo lugar después de Nichia Chemicals, ocupando el segundo lugar en el mundo. Sin embargo, en los últimos años, debido a la competencia de precios bajos de los fabricantes chinos y la desaceleración en el crecimiento del mercado de iluminación LED, sus ingresos comerciales de LED en 2019 fueron de solo US $ 480 millones, y su clasificación cayó de los tres primeros en el mundo. al octavo.

Al involucrar tecnologías sensibles en las industrias aeroespacial y militar de EE. UU., El precio de transacción de los LED CREE es por lo tanto limitado

Según el análisis de TrendForce GG, CREE vendió su negocio de LED a un precio de transacción de sólo 300 millones de dólares esta vez, que es mucho más bajo que el de Lumileds y OSRAM OS. La razón principal es que Estados Unidos tiene muchas jurisdicciones y restricciones a la venta de empresas de tecnología en los últimos años. Además de desempeñar el papel de proveedor de iluminación LED, el negocio de carburo de silicio (SiC) WolfSpeed ​​de CREE es un componente clave del semiconductor de tercera generación, que está en línea con la tecnología aeroespacial y la industria militar de EE. UU. Estrecha cooperación en el campo y domine una gran cantidad de tecnologías sensibles. La principal ventaja de la tecnología LED de CREE&es que su sustrato de SiC puede mejorar en gran medida el rendimiento general. Además, la tecnología y las patentes relacionadas con los LED y la tecnología SiC son difíciles de separar, por lo que solo dependen de compradores confiables en los Estados Unidos, por lo que el monto de la transacción está restringido.

La cadena de suministro de LED continuará moviéndose a Asia, CREE puede encontrar socios de fundición de chips en el futuro

Bajo la presión de sus competidores para reducir los precios en el pasado, CREE ha subcontratado gradualmente su negocio de LED a Tiandian de China GG, Lunda de&de Taiwán y otros socios de fundición de LED tecnológicamente mejores en los últimos años. TrendForce dijo que incluso si la empresa cambia de propietario, CREE sigue siendo un cliente importante de sus socios de fundición y no ajustará la estructura operativa en el corto plazo. Por lo tanto, la tendencia de trasladar la cadena de suministro de la fundición a Asia no ha cambiado. Además, los nuevos accionistas no tienen la necesidad de desarrollar sustratos de SiC, por lo que pueden adoptar una estrategia comercial más flexible. Se espera que exista la posibilidad de buscar socios de recursos de chips en Asia en el futuro.


Artículo anterior:El crecimiento anual del valor de la producción LED de iluminación de la planta es de casi el 40% Siguiente artículo:Gratis