Switching fuente de alimentación ruidosa se puede resolver, ¿sabes?

- Jun 08, 2017-

Aquellos que han hecho el trabajo de desarrollo tienen tal experiencia, probar la fuente de alimentación de conmutación de   LED de luz lineal o en el experimento han oído productos similares para jugar fugas de presión mal o alta tensión tirar el sonido de no invitados: su sonido es grande o pequeño, o A veces sin; Su ritmo o profundo o áspero, o cambiar todos los que tienen.

El ruido de audio se refiere generalmente a la fuente de alimentación de conmutación sí mismo en el proceso del trabajo, puede ser oído por las orejas de la frecuencia de la señal audio 20-20kHz. Componentes electrónicos y magnéticos de la frecuencia de oscilación en el rango auditivo humano, producirá una señal se puede escuchar. Este fenómeno se ha conocido al comienzo de la investigación de conversión de energía. Los transformadores que funcionan a 50 y 60 Hz a menudo producen ruidos molestos. Si la carga es modulada por un elemento de audio, el convertidor de potencia de conmutación que funciona a una frecuencia ultrasónica constante también genera ruido de audio.

A niveles de potencia bajos, la señal de audio suele ser independiente del convertidor. Sin embargo, el diseñador puede desear reducir la emisión acústica de su circuito. En un convertidor AC-DC de baja potencia, las láminas de núcleo de transformadores de 50 o 60 Hz se sueldan juntas para reducir el ruido de CA a un nivel aceptable. Los convertidores de conmutación de alta frecuencia en el transformador de ferrita también utilizan una tecnología similar.

En el pasado, el equipo avanzado de la ingeniería audio fue utilizado para estudiar la radiación acústica de la fuente de alimentación de la conmutación. Este dispositivo puede medir el nivel absoluto de presión sonora y el espectro de sonido con mucha precisión, pero la percepción humana del sonido es muy subjetiva. Es difícil decir cuánto sonido se escucha y es más difícil determinar cuánto del sonido en una aplicación en particular se considerará ruido insoportable.

La radiación sonora es similar a la radiación electromagnética, pero no hay un punto de referencia general para medir la tolerancia auditiva. Por lo tanto, el diseñador puede manejar los problemas relacionados con el ruido de audio y reducir la radiación sonora del producto de acuerdo con las siguientes directrices.



Artículo anterior:Cómo elegir la luz LED derecha Siguiente artículo:Cómo limpiar todo tipo de lámparas LED