Introducción a las tiras LED

- Jan 05, 2021-

Introducción a las tiras LED

¿Qué es la tira LED? 


La tira de luz se refiere a que la luz LED se suelda en el alambre de cobre o placa de circuito flexible en forma de tira con una tecnología de procesamiento especial, y luego conectado a la fuente de alimentación para emitir luz, y se nombra después de que tiene forma de una tira de luz cuando emite luz. El proceso más temprano es soldar el LED en el alambre de cobre, y luego cubrirlo con un tubo de PVC o utilizar el equipo para darle forma directa. Hay dos tipos de redondo y plano. El título se distingue por el número de cables de cobre y la forma de la tira de luz. Dos cables Se llama la segunda línea, el círculo se añade con un círculo delante, es decir, el círculo es de dos líneas; la forma plana se añade con la palabra plana delante, es decir, las dos líneas planas. Más tarde, se convirtió en el uso de placas de circuito flexible o FPC como el portador. Debido a su tecnología de procesamiento más simple, control de calidad más fácil, mayor vida útil, mayor color y brillo, gradualmente reemplazó la tecnología de procesamiento anterior, y se convirtió en una tendencia.


Hay líneas redondas dos, tres líneas redondas, tres líneas planas, cuatro líneas planas, etc.; los colores son rojo, verde, azul, amarillo, blanco, colorido y así sucesivamente. Diámetro: 10mm---16mm. Es ampliamente utilizado en los contornos de edificios, puentes, barandillas, hoteles, jardines forestales, salas de baile, lugares de decoración publicitaria, etc.


Las principales características y ventajas de la tira de luz

1.It es suave y se puede enroscar como un alambre.

2.Capaz de cortar y extender.

3. La bombilla y el circuito están completamente cubiertos de plástico flexible, que tiene un buen aislamiento y rendimiento impermeable y es seguro de usar.

4.Fuerte resistencia a la intemperie.

5.It no es fácil de romper y tiene una larga vida útil.

6.It es fácil de hacer gráficos, texto y otras formas; ha sido ampliamente utilizado en la decoración y decoración de edificios, puentes, caminos, jardines, patios, suelos, techos, muebles, coches, estanques, bajo el agua, anuncios, señales, letreros, etc. de iluminación.


¿Cuánto dura la tira LED?

Dado que los LED son componentes de corriente constante, los efectos de corriente constante de las tiras LED producidas por diferentes fabricantes son diferentes, y por supuesto la vida útil es diferente. Por supuesto, si la dureza del cable de cobre de la tira de luz o la placa de circuito flexible no es buena, también afectará la vida de la tira de luz LED.


¿Cuáles son las precauciones para el mantenimiento de la tira LED? 

Antiestático: Debido a que el LED es un componente sensible electrostático, si no toma medidas antiestáticas al reparar la tira LED, quemará el LED y causará residuos. Cabe señalar aquí que el soldador debe utilizar un soldador antiestático, y el personal de mantenimiento también debe tomar medidas antiestáticas (como el uso de anillos estáticos y guantes antiestáticos, etc.)


1.Corriente continua alta temperatura: Los dos componentes importantes de las tiras LED, LED y FPC, son productos que no pueden seguir soportando altas temperaturas. Si el FPC continúa a altas temperaturas o excede su temperatura de resistencia, hará que la película de cubierta del FPC se burbujee y haga que la tira LED sea desguazada. Al mismo tiempo, los LED no pueden soportar altas temperaturas continuamente, y sus virutas se quemarán por las altas temperaturas durante mucho tiempo. Por lo tanto, el soldador utilizado al reparar la tira de luz LED debe ser un soldador con temperatura controlada, y la temperatura se limita a un rango, y está prohibido cambiar y establecer a voluntad. Además, aún así, es necesario prestar atención al soldador para no permanecer en el pasador LED durante más de 10 segundos durante la reparación, si supera este tiempo, es probable que queme el chip LED.


2.Cortocircuito: Muchas tiras LED son malas porque hay un cortocircuito en el pin. Asegúrese de averiguar la verdadera razón antes de reparar. De lo contrario, después de reemplazar precipitadamente el LED malo, continuará haciendo que el chip LED se descomprima por la corriente de cortocircuito cuando la alimentación se enciende de nuevo. Por lo tanto, antes de reemplazar el nuevo LED, primero debemos averiguar la causa real del defecto, para que el medicamento adecuado pueda obtener el doble del resultado con la mitad del esfuerzo.

Artículo anterior:Cómo elegir una luz para el dormitorio Siguiente artículo:Las 10 certificaciones comunes más populares para productos de iluminación en el mundo (1)